Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

El Secretario de Turismo de la Provincia abre mañana el segundo encuentro del COPRONE

Germán Pérez, secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, abrirá mañana el "2do. Encuentro 2008 de la Región Turística del Noreste Bonaerense" que tendrá lugar en el Club Viejo del Club Náutico San Pedro.
El encuentro, que tiene como finalidad estimular el desarrollo turístico y productivo de la región, comenzará a las 10, luego de las acreditaciones de los participantes.
Además de Pérez, harán uso de la palabra durante la apertura, el Intendente Municipal Mario Barbieri, el Secretario de Producción y Turismo Norberto Atrip y el titular del COPRONE Héctor Ghioni.
En tanto, la jefa del Distrito de Educación Belén Yunes, estará encargada de exponer sobre la evolución del proyecto “Capacitación de Educación y Trabajo en Turismo”. La Llic. en Psicología Fabiola Farina disertará sobre “Turismo y Accesibilidad Humana”. También se presentará el Plan Estratégico de Turismo Sustentable del Noreste Bonaerense. Por último, tendrán lugar distintos talleres para analizar las ordenanzas que promueven inversiones turísticas, las Rutas Gastronómicas en los tres “cantones”, los preparativos FEBAT 2008, entre otros temas.
[Foto: Germán Pérez, Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires]