La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

El Centro de Comercio pidió reunirse con Tanús por la inseguridad y la Fiscalía local

El Centro de Comercio e Industria de San Pedro solicitó al Fiscal General del Departamento Judicial San Nicolás, Dr. Héctor Tanús, una reunión ante la preocupación generada por las versiones sobre cambios en el funcionamiento de la Fiscalía local y los hechos de inseguridad ocurridos en los últimos tiempos.
La entidad se dirige al Dr. Tanús como entidad representativa del comercio “para transmitirle la profunda preocupación del empresariado de nuestra ciudad por las firmes versiones periodísticas que indicarían una pronta desactivación de la Fiscalía que funciona en nuestra ciudad”. La entidad comercial eleva al Fiscal General “el temor de nuestros asociados y la comunidad en general por el accionar delictivo en negocios y domicilios particulares” además de mencionar “las penurias presupuestarias y de personal que padecen tanto las fuerzas de seguridad como la Justicia”.