Imputaron a un hombre por realizar una falsa denuncia sobre el robo de su motocicleta

Un hombre de 43 años quedó imputado por el delito de falsa denuncia luego de que la investigación policial demostrara que el robo calificado que había relatado nunca ocurrió, informaron hoy fuentes de la fuerza. El la mañana del domingo, el supuesto damnificado se presentó en la dependencia policial para denunciar que había sido víctima de un asalto. Según su testimonio, cuatro hombres armados lo habían interceptado para sustraerle su motovehículo bajo la modalidad de robo calificado.

Dos encapuchados asaltaron y maniataron a una familia en su vivienda

Dos ladrones encapuchados y armados protagonizaron un grave asalto a una familia, en la vivienda de Avenida Sarmiento 1445, el jueves por la madrugada.
Los delincuentes irrumpieron en la casa de Marta Beatriz Pérez, quien se encontraba con su hijo Sebastián Ginard y su pareja. Con violencia, los redujeron y les sustrajeron tres teléfonos celulares para evitar que pudieran comunicarse para solicitar auxilio. Pero además, los sujetos los maniataron y los dejaron en una habitación de la vivienda para cargar una Notebook, 140 pesos en efectivo, alhajas y darse a la fuga.
La Policía fue advertida de lo que sucedía a través de un llamado telefónico que dio cuenta que en ese domicilio se estaba cometiendo un robo. Así, efectivos policiales actuaron de oficio y se dirigieron hasta el lugar, pero los ladrones ya se habían fugado. Entrevistaron a la dueña de casa, a fin de contar con los datos necesarios para iniciar la investigación. El hecho fue caratulado “Robo Calificado” e interviene la Fiscalía Nº 6.
De acuerdo a las estimaciones de la Policía, los delincuentes “sabían que había un dinero para cobrar”.