A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Detuvieron y liberaron al autor de los disparos contra la sede del Club Mitre

La policía local detuvo al presunto responsable del atentado contra la sede del Club Atlético Mitre, ocurrido en la noche del lunes pasado.
Durante el procedimiento fue recuperado un revolver calibre 32 que habría sido el utilizado en el tiroteo, además de una motocicleta con pedido de secuestro.
La Justicia dispuso poco después la liberación del detenido.

Otro allanamiento
Otro de los allanamientos realizados por los grupos especiales de la policía tuvo lugar en Cucit al 1252, en donde fue secuestrada una planta de marihuana y un envoltorio que presuntamente contenía picadura de la misma droga.