Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Detienen a un abusador durante un operativo de control e interceptación

La Policía Distrital dispuso un intenso operativo de interceptación de vehículos y personas que se extendió durante la noche del viernes.
El punto principal fue el cruce de Ruta 1001 y Crucero General Belgrano, en donde fue identificado Cristian Alegre, de 30 años, residente en el barrio Suizo de San Nicolás, quien presentaba pedido de paradero.
El reclamo judicial fue efectuado por la Fiscalía 8 de Quilmes, en relación a un hecho de abuso sexual ocurrido en junio de 2006. El detenido recuperó su libertad luego de ser notificado de la formación de la causa y ser citado para comparecer en primer turno del lunes en el Departamento Judicial de Quilmes.