Jornada de salud bucodental para alumnos de la Escuela Primaria N°47

 La Secretaría de Salud del Municipio, con el apoyo del equipo de salud comunitaria, realizó una jornada de promoción y prevención de la salud bucodental en la Escuela Primaria N°47, contigua al Centro Integrador Comunitario (CIC). Durante la actividad, se ofrecieron charlas educativas y se llevaron a cabo controles dentales a los alumnos. El objetivo de la iniciativa fue reforzar los hábitos de higiene bucal y concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado de sus dientes desde una edad temprana.

Cruce entre Elvio Machia y Flavio Peyró por la aplicación del programa "Mejor Vivir"

El Dr. Elvio Machia sostuvo que “el arquitecto Flavio Peyró está desalentando proyectos que se gestionan desde el Nucleamiento, como el plan Mejor Vivir. Se hizo un relevamiento bastante pobre y un “correligionario” lo vuelve a desalentar, no le puso las pilas”.
En relación a este programa, que otorga financiamiento a los adjudicatarios de viviendas para mejoras edilicias, Peyró dijo en “La Mañana de APA” que se está gestionando desde el año 2004 para 5 barrios, sin resultados concretos. “Si eso es boicotearlo, estamos hablando al revés” indicó. Además, desmintió a Machia señalando que el lunes estuvo reunido con la concejal Sandra Mari y el Secretario de Obras Públicas para trabajar en conjunto a fin de cumplir con requisitos pedidos por la Dirección de Viviendas de la Nación, y que se acordó un nuevo relevamiento para el jueves. Para el Director de Viviendas, “están buscando posicionamiento para las elecciones del 2009, y quieren marcar la cancha”.