Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Cruce entre Elvio Machia y Flavio Peyró por la aplicación del programa "Mejor Vivir"

El Dr. Elvio Machia sostuvo que “el arquitecto Flavio Peyró está desalentando proyectos que se gestionan desde el Nucleamiento, como el plan Mejor Vivir. Se hizo un relevamiento bastante pobre y un “correligionario” lo vuelve a desalentar, no le puso las pilas”.
En relación a este programa, que otorga financiamiento a los adjudicatarios de viviendas para mejoras edilicias, Peyró dijo en “La Mañana de APA” que se está gestionando desde el año 2004 para 5 barrios, sin resultados concretos. “Si eso es boicotearlo, estamos hablando al revés” indicó. Además, desmintió a Machia señalando que el lunes estuvo reunido con la concejal Sandra Mari y el Secretario de Obras Públicas para trabajar en conjunto a fin de cumplir con requisitos pedidos por la Dirección de Viviendas de la Nación, y que se acordó un nuevo relevamiento para el jueves. Para el Director de Viviendas, “están buscando posicionamiento para las elecciones del 2009, y quieren marcar la cancha”.