La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Dos oferentes en la licitación del proyecto de la nueva planta depuradora

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el área de Contaduría Municipal realizaron en la Secretaría de Gobierno el acto de apertura de sobres de las ofertas para las consultoras que se encargarán de confeccionar el proyecto para la construcción de la nueva planta depuradora.
El contador Oscar Corletto informó que se presentaron dos empresas oferentes. La primera es la de Luis Mario Zeliolli, por un valor de 70.200 pesos, y la otra de ICSA Estudios y Proyectos, con tres propuestas por montos de 130 mil, 173 mil y 89 mil pesos.
La base que había establecido la Municipalidad de San Pedro era de 90 mil pesos.
El Ingeniero Hugo Días, titular de la Dirección de Servicios Sanitarios, informó que una vez elegida la firma, en el término de 75 días se contará con un proyecto definitivo.
El mismo será puesto a consideración de organismos de crédito para obtener el financiamiento necesario para la construcción de la planta depuradora.