Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Anulan un fallo contra el Club Independencia por un hecho ocurrido en un baile

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Nº 1 de San Nicolás anuló el fallo que había dictado el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 que condenara a pagar la suma de $ 238.00 con más intereses y honorarios (hoy se acercaría a $ 420.000) a Independencia Fútbol Club y a la familia Fernández.
El hecho por el que se inició el juicio fue la agresión con arma blanca que sufriera Héctor Rodolfo Gonzáles por parte de Oscar (“Brea”) Fernández, durante un baile realizado en el Club Independencia el 9 de julio 1998 a las 00,30 de la madrugada. En aquella ocasión “Brea” Fernández atacó a González con un cuchillo y le produjo gravísimas heridas que debido a posteriores complicaciones médicas concluyeron con la amputación de ambas piernas de la víctima.
El Juez interpretó que el Club Independencia era responsable civilmente por haber ocurrido el hecho en sus instalaciones y debido a que el personal de seguridad permitió el ingreso de una persona armada.
El estudio Aldazabal, que estaba a cargo de la defensa del Club, pidió la nulidad “porque en la demanda se atribuyó responsabilidad objetiva a la Institución y el Juez falló atribuyéndole responsabilidad subjetiva”, y porque además el fallo omitió tratar la cobertura de responsabilidad civil que Independencia tenía contratada con la Cía de Seguros “Suizo Argentina”.
La Cámara ordenó un nuevo pronunciamiento por otro Juez, que podría declarar sin responsabilidad a la institución.