Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Analizan las propuestas de los oferentes para la Terminal de Ómnibus

Dos empresas realizaron ofertas en el proceso de licitación para el manejo de la Terminal de Ómnibus local. Se trata de las firmas de Silvino Urtubey y Jorge Alberto Casso. De acuerdo a lo informado por el Secretario de Gobierno, Juan Almada, ambas propuestas se ajustaron a lo que requiere el pliego.
Entre las prioridades marcadas para la nueva terminal se encuentran un nuevo cuerpo de sanitarios, arreglos en la confitería, reacondicionamiento de los techos, mejoras en las instalaciones de luz y gas, una nueva sala de espera y mantenimiento general.
Además, se solicitó que el adjudicatario deje en óptimas condiciones las seis salas del primer piso, que serán utilizadas como oficinas municipales. El plazo de concesión es de 3 años, con opción a dos más.