Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Accidentes del fin de semana: 14 personas atendidas en la guardia del Hospital

Un total de 14 personas fueron atendidas en la guardia del Hospital Subzonal San Pedro durante este fin de semana como consecuencia de diversos accidentes.
El Dr. José Herbas, titular del servicio de emergencias, confirmó a través de APA Radio San Pedro que nueve de los atendidos protagonizaron accidentes de motos, y ninguno de los conductores llevaban casco al momento del hecho. El episodio más grave fue el que tuvo lugar en el acceso a Río Tala, cuando una moto conducida por un menor de 13 años que corría una picada con otro, chocó a una mujer que caminaba por el lugar, y le provocó una fractura expuesta.
Además, también ingresó el conductor de un automóvil que sufrió otro accidente menor y un joven de 21 años que presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo como consecuencia de un accidente ocurrido mientras cocinaba.
El parte se completa con dos heridos de arma blanca por riñas y un intento de suicidio.