San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Vicente Bouvier: “Debemos elevar el nivel de la discusión, porque estamos en una anarquía”

El vicepresidente de la Federación de Autotransportes de Carga, Vicente Bouvier, aseguró que resolvieron suspender el paro y remarcó que “no queremos ser rehenes de este conflicto”.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, el dirigente transportista expresó además que “no queremos ser responsables del desabastecimiento ni quedar en medio como los malos de la película”, y remarcó que hay gran cantidad de granos para cargar.
Bouvier señaló que el episodio vivido por el chofer sampedrino Rafael Bernardotti “es lamentable” y que “estamos sentados sobre un polvorín”.
El dirigente explicó que ellos y las acopiadoras reciben llamados telefónicos en los que se les advierte que “si transportan la carga, les van a incendiar los camiones”.
Además, reiteró que “el país está sumido en una anarquía” y que los dirigentes tienen que apuntar más alto con sus consideraciones, a fin de elevar el nivel de la discusión y poner en riesgo al país.
“Qué ganamos destruyendo todo o llamado a que todo se destruya, si después somos todos vecinos que nos encontramos a la vuelta de la esquina o en alguna ruta del país” indicó Bouvier.