Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Usurpación de otra vivienda e incidentes en el barrio San Francisco de Asís

Graciela Luján García, de 35 años, denunció en la comisaría local la usurpación de la vivienda que le había sido adjudicada en el barrio San Francisco de Asís.
En su relato del episodio a través de APA Radio San Pedro, la mujer informó que alrededor de las 22 horas, recibió un llamado de una vecina en la que se le informaba que desconocidos intentaban ingresar a la vivienda destrozando una puerta lateral. Al hacerse presente junto a su hermano y la policía, ya se encontraban en el interior de la casa dos parejas, presuntamente con chicos, quienes se resistían a dejar el inmueble.
Los intentos de la adjudicataria por persuadir a los usurpadores para que abandonaran su actitud fueron infructuosos, y la situación se complicó cuando un grupo de ocho o diez personas, algunas de ellas munidas de palos y otros elementos, comenzaron a insultar a la mujer y a la policía.
Los efectivos informaron, entonces, que no podía tomar intervención en forma directa y que las actuaciones debían pasar a la Fiscalía local.
El capitán Pedro Biaín explicó que si el delito se hubiera detectado en flagrancia podrían haber desalojado la vivienda, pero que cuando llegaron al lugar, las dos parejas ya se encontraban en el interior.
Graciela García había formulado otras tres denuncias por robos reiterados de las ventanas, las puertas y la grifería de la casa.