Asamblea de CICOP convocó a un paro para el lunes ante la falta de acuerdo con el Ejecutivo

Profesionales de la carrera médica hospitalaria nucleados en CICOP realizaron esta mañana una nueva asamblea en el subsuelo del Hospital "Emilio Ruffa". Allí decidieron convocar a un paro de actividades para el próximo lunes, que afectará el normal funcionamiento en el centro asistencial y los centros de salud.  Esta semana, el gremio había rechazado la propuesta del Ejecutivo Municipal, y a su vez las autoridades comunales no aceptaron la contrapropuesta planteada por los profesionales. 

Una niña de dos años fue derivada con un cuadro de meningitis bacteriana

Una niña de dos años fue derivada a un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires con un cuadro de meningitis detectado por una pediatra de la Clínica Privada San Pedro.
El Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caravallo, confirmó el caso e informó que inmediatamente las autoridades sanitarias se pusieron en contacto con los padres de sus 32 compañeros de guardería, a fin de iniciar una campaña de prevención. Mañana, los niños y sus padres mantendrán una reunión con una pediatra que les brindará más información, y se aplicará la medicación correspondiente.
Caravallo informó además que se trata de un caso de meningitis bacteriana por meningococo una forma particularmente severa causada por una bacteria.
Esta variable se propaga por contacto directo, al toser, estornudar, al besar y al compartir utensillos que no han sido lavados.
Los síntomas ante los que deben realizarse consultas médicas son: fiebre, dolor de cabeza severo, rigidez del cuello, náuseas o vómitos y erupciones rojas en la piel.