San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Un sampedrino creó un sitio web para explorar y hacer música

El sampedrino Martín Galnares (30, -el tercero de la foto de izq. a der.-) creó junto a otros jóvenes el sitio web RedPanal.com, una herramienta de producción y difusión musical que fue subvencionada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Se trata de un espacio en internet “para explorar y difundir obras musicales, encontrar instrumentos, loops, samples, pistas o registros de cualquier género del mundo en un mismo lugar”. Es de acceso libre y ofrece la posibilidad de realizar composiciones colectivas.
Galnares, junto a Matías Lennie, Guido Pera y Matías Neuburger, explicaron que la herramienta permite compartir material original libremente y bajo la licencia de Creative Commons puede ser modificado tanto parcialmente como en su totalidad.
El sitio, que ya cuenta con 500 usuarios de todo el mundo, fue presentado oficialmente la semana pasada en Capital Federal.
[Info completa en la edición de hoy de El Imparcial. Foto gentileza Martín Galnares]