Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Un sampedrino creó un sitio web para explorar y hacer música

El sampedrino Martín Galnares (30, -el tercero de la foto de izq. a der.-) creó junto a otros jóvenes el sitio web RedPanal.com, una herramienta de producción y difusión musical que fue subvencionada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Se trata de un espacio en internet “para explorar y difundir obras musicales, encontrar instrumentos, loops, samples, pistas o registros de cualquier género del mundo en un mismo lugar”. Es de acceso libre y ofrece la posibilidad de realizar composiciones colectivas.
Galnares, junto a Matías Lennie, Guido Pera y Matías Neuburger, explicaron que la herramienta permite compartir material original libremente y bajo la licencia de Creative Commons puede ser modificado tanto parcialmente como en su totalidad.
El sitio, que ya cuenta con 500 usuarios de todo el mundo, fue presentado oficialmente la semana pasada en Capital Federal.
[Info completa en la edición de hoy de El Imparcial. Foto gentileza Martín Galnares]