Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Un joven en grave estado luego de recibir dos disparos en un confuso episodio

Un joven de 24 años, identificado como Lucas Martín Irrazabal, permanece internado en estado reservado en el Hospital Subzonal San Pedro luego de sufrir anoche dos disparos a quemarropa mientras dormía en su casa.
El confuso episodio se registró en Boulevard Moreno 1425 de nuestra ciudad, alrededor de la 1.30 de la madrugada de hoy, cuando la víctima dormía junto a su pareja. En ese momento un hombre joven ingresó luego de forzar una de las entradas y sin mediar palabras efectuó varios disparos contra Irrazabal. Dos de los proyectiles dieron en el pecho y una pierna. El agresor se dio luego a la fuga.
El Capitán Pedro Biaín, titular de la Comisaría local, consideró que está descartado el intento de robo, y que no se trataría de un hecho pasional. La hipótesis que se investiga es un presunto ajuste de cuentas, y el agresor contaría con reiterados antecedentes delictivos.
Irrazabal fue intervenido quirúrgicamente y su estado es reservado.