Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Terminal Puerto San Pedro ya cargó 260 mil toneladas de soja

El gerente de Terminal Puerto San Pedro, Fernando Borachia, confirmó que a lo largo de la temporada ya se exportaron 260 mil toneladas de soja desde el puerto local. El directivo informó también que durante toda la temporada 2007 el movimiento de soja sumó 400 mil toneladas, una cifra que se vería ampliamente superada este año, considerando las perspectivas actuales.
Los dos barcos que ingresaron esta semana cargarán 80 mil toneladas, que equivalen a unos 4 mil camiones.
“Había 80 o 90 barcos esperando en rada en todo el Río Paraná para poder cargar y ese es uno de los motivos por los que ahora explotó la actividad portuaria” dijo Borachia para explicar la actual situación comercial.
Sin embargo, el gerente consideró que la mayor parte de la soja exportada corresponde a operaciones realizadas con anticipación, y no a ventas nuevas.