San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

SUTEBA San Pedro dio a conocer su postura sobre el conflicto agropecuario

La seccional local de SUTEBA emitió un comunicado en el que se refiere a la actual situación que está atravesando el país.
En el mismo señala que “la República está atravesada por distintos intereses sectoriales y políticos que pujan para llevar agua para su propio molino y se olvidan que “todos” somos argentinos, con los mismos derechos y obligaciones, aunque, lamentablemente, no todos tengamos las mismas posibilidades ni por nacimiento, ni por educación, ni por oportunidades”.
Otro párrafo de la nota insta a “apostar a la democracia” y exigen “a todos nuestros dirigentes políticos y gremiales que asuman su responsabilidad en este proceso y dejen de lado intereses puramente sectoriales”.
Luego de considerar que la crisis “no es menos grave por que se la niegue”, SUTEBA San Pedro considera que “solo se sale con mas democracia y mas distribución de la riqueza. Para ello es necesario imponer una reforma impositiva integral, que grave a todos los sectores que en estos años han tenido beneficios extraordinarios”.