Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Suman adhesiones al reclamo del campo

El Centro de Comercio e Industria, las Mujeres Federadas y SUTEBA emitieron comunicados en los que adhieren al tractorazo convocado para este lunes.
La entidad comercial convocó a un cierre de comercios y apagón de vidrieras y carteles entre las 19 y las 20 horas, aunque los productores solicitaron que la adhesión se inicie a las 10, en conjunto con la movilización por las calles de la ciudad.
En el mismo sentido se expresaron las Mujeres Federadas y Autoconvocadas de San Pedro, en repudio a los episodios del viernes pasado.
SUTEBA emitió una convocatoria en la que señala: “Ante la injusticia de la judicialización de la protesta social, cualesquiera sean sus actores, por la respuesta represiva ejecutada por el Estado a través de quienes deberían ser garantes de los Derechos ciudadanos; toda vez que el reclamo popular se intensifica a consecuencia de la “sordera oficial” repudiamos, enfáticamente, los hechos acontecidos en nuestra ciudad el pasado viernes 30 de mayo con nuestros conciudadanos. Los docentes que nos solidarizamos en las luchas colectivas, no optamos por el silencio cómplice de intereses individuales y circunstanciales”.
También la Unión de Trabajadores de la Educación y Minoridad, UTEM, instó a sus afiliados a sumarse al paro durante toda la jornada educativa.