San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Sigue el paro de comercialización de granos, pero se levanta el de carne

La comisión de enlace del sector agropecuario anunció, en conferencia de prensa, la continuidad del paro de comercialización de granos hasta el lunes 9 de junio a las 0 horas.
La misma entidad confirmó que desde las 0 horas del martes está habilitada la compra y venta de carne vacuna, con el objetivo de evitar que se los acuse de ser los responsables del desabastecimiento.
El punto inicial del comunicado indica que “se manifiesta el repudio a todo tipo de represión, discriminación y judicialización de la protesta agropecuaria”, en referencia a los incidentes del viernes en San Pedro y la citación a declarar de Eduardo Buzzi y Mario Llambías. Ambos dirigentes confirmaron que se presentarán el próximo jueves a declarar en San Nicolás, junto al Intendente Mario Barbieri, varios de sus funcionarios, Margarita Stolbizer y María del Carmen Alarcón. Las entidades instaron a profundizar las medidas en las capitales de distrito y de provincia, de llevar adelante una campaña para recolectar un millón de firmas antes del viernes. El objetivo es los ruralistas es lograr que se trate en el Congreso la ratificación de sus condiciones exlusivas para dictar políticas impositivas.