Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Robo y privación ilegal de la libertad a una pareja en Santa Lucía

Un grave episodio delictivo se registró anoche en la localidad de Santa Lucía. Poco después de las 23 horas, dos desconocidos armados con un arma corta y un cuchillo (uno de ellos encapuchado) irrumpieron en la vivienda de Arturo Barbosa (de 64 años) y Olga Gagliardini, sita en calle O’ Farell, y luego de reducirlos les robaron dinero en efectivo y alhajas.
Los delincuentes se dieron a la fuga en la camioneta Ford F 100 color azul de sus víctimas, a quienes las cargaron en el vehículo.
Luego de dos horas, dejaron abandonada a la mujer en inmediaciones del Aeroclub San Pedro y a Barbosa en las cercanias del parque temático “El Sueño del Tano”, junto al vehículo.
Alrededor de las dos de la mañana, los damnificados pudieron llegar a la Comisaría local para dar cuenta de lo sucedido.