La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Raúl Victores dijo que el conflicto “llegó a un punto de no retroceso”

El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, fue el orador central en el acto que se desarrolló en la plaza Constitución, en donde señaló que “el conflicto llegó a un punto de no retroceso y no podemos retroceder”.
Victores agregó que “nunca han entendido al sector agropecuario” y que la represión del viernes pasado surgió de “una orden emanada de Buenos Aires”, por la que “salieron a la caza de productores que parecíamos delincuentes tirados en la banquina”.
El titular de la Rural consideró sobre el hecho: “Los muchachos de la Prefectura, a la que he pertenecido, plastificados y robotizados, no escucharon absolutamente nada. No pasó a mayores porque Dios estuvo ahí”.
Para el dirigente, “hoy estamos haciendo la historia de San Pedro y del sector agropecuario”.
Ironizando sobre las medidas propuestas por el gobierno, indicó: “Queremos hacer un convite y yo le quiero pedir a Alberto Fernández que venga a explicar lo que son las medidas al piquete de San Pedro”.
Victores cerró su discurso agradeciendo a la Prefectura de San Pedro y pidiendo al Ministro de Justicia, Aníbal Fernández, “la inmediata retirada del grupo Albatros”, señalando que “no hace falta que nos cuiden”.
Finalmente, pidió el acompañamiento de la gente para su declaración ante los Tribunales el próximo viernes, a las 10 horas.







[Fotos Noticias San Pedro: 1. La plaza Constitución, repleta de manifestantes. 2. Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural, saluda a uno de los participantes. 3. Los detenidos el viernes pasado en el palco ubicado en las puertas de la Iglesia Nuestra Señora del Socorro]