Discapacidad: rige la obligatoriedad de asociar el CUD a la tarjeta SUBE para viajar gratis en el transporte público

Las personas que posean el Certificado Único de Discapacidad deberán vincular de manera obligatoria el documento a su tarjeta SUBE para mantener el beneficio del pase libre en trenes y colectivos de jurisdicción nacional. La medida, dispuesta por el Gobierno Nacional, establece que la gestión administrativa debe realizarse de forma virtual a través de la sección de beneficios del sitio web oficial de la tarjeta SUBE.

Procedimiento por venta ilegal de medicamentos en kioscos y almacenes

Una camioneta Renault Traffic fue identificada este viernes por la policía mientras repartía medicamentos de diversos laboratorios en kioscos y almacenes de la ciudad.
La venta remedios está prohibida expresamente cuando no se realiza en farmacias.
El procedimiento se realizó en el marco del artículo 204 del Código Procesal Penal. El mismo establece que “será reprimido con prisión de seis meses a tres años el que estando autorizado para la venta de sustancias medicinales, las suministrare en especie, calidad o cantidad no correspondiente a la receta médica o diversa de la declarada o convenida, o sin la presentación y archivo de la receta de aquellos productos que según las reglamentaciones vigentes no pueden ser comercializados sin ese requisito”.