Imputaron a un hombre por realizar una falsa denuncia sobre el robo de su motocicleta

Un hombre de 43 años quedó imputado por el delito de falsa denuncia luego de que la investigación policial demostrara que el robo calificado que había relatado nunca ocurrió, informaron hoy fuentes de la fuerza. El la mañana del domingo, el supuesto damnificado se presentó en la dependencia policial para denunciar que había sido víctima de un asalto. Según su testimonio, cuatro hombres armados lo habían interceptado para sustraerle su motovehículo bajo la modalidad de robo calificado.

Preocupación por el aumento de asaltos

Juan Carlos Marsan fue víctima de un robo en su vivienda de Irlanda 166. El episodio se registró en la tarde del miércoles, cuando dos jóvenes no identificados le pidieron una herramienta.
Al ingresar a la vivienda, Marsán (de 73 años) fue abordado por los delincuenes, quienes en ningún momento exhibieron armas, aunque intimidaron a la víctima verbalmente.
El producto del robo fue dinero en efectivo, un revolver, un reloj y otros elementos personales.
El capitán Pedro Biaín, titular de la comisaría local, reconoció que se produjo un incremento en el número de delitos contra la propiedad, y consideró que los dos factores principales son la salida de la cárcel de personas con reiterados antecedentes, y la crisis social originada por la situación de la fruticultura.