Acto protocolar por el aniversario de San Pedro

El Salón Dorado fue escenario esta mañana del acto protocolar por el 119º aniversario de la declaración de San Pedro Ciudad.  La actividad fue encabezada por la Secretaria de Gobierno, Candelaria Cuscuela, y contó con la presencia de gran parte del gabinete municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Martín Baraybar y la Diputada Provincial Analía Corvino, entre otros funcionarios. 

Piden el procesamiento de los ocho productores detenidos por la Prefectura

El fiscal federal de San Nicolás, Juan Murray, pidió hoy el procesamiento de los ocho productores rurales de San Pedro que habían sido detenidos el 30 de mayo pasado.
Se trata del dirigente de la Sociedad Rural de San Pedro Raúl Victores, su hijo, Rufino, y los productores agropecuarios Juan Kissling, Juan y Fernando Morreres, Alberto Batalla, Fabián Pascual y Reinaldo Bianchini.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal Murray le pidió al juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, que dicte el procesamiento de los ocho productores por el delito de "incendio doloso" y por la interrupción de la ruta 9 en el marco de un piquete.
Según el Código Penal, la figura de "incendio doloso" prevé una pena de 3 a 10 años de prisión, en tanto que por interrumpir una ruta nacional el delito estipula 2 años de cárcel como máximo.
Además, también se basó en numerosas declaraciones testimoniales, de personal civil y de las fuerzas de seguridad, que dieron por probados los hechos denunciados.