Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Parte policial del fin de semana

El capitán Pedro Biaín, titular de la Comisaría local, dio a conocer el parte con los datos de los hechos policiales más destacados del fin de semana.
El episodio más grave se produjo en Esquiú y Almafuerte, en inmediaciones del Centro Comunitario del barrio Los Aromos, en donde tres jóvenes intentaron ingresar por la fuerza a un cumpleaños, tomándose a golpes con un grupo de asistentes a la fiesta.
Posteriormente, comenzaron una pedrada contra el edificio.
Uno de los responsables fue detenido en las inmediaciones del lugar mientras estaba sufriendo un coma alcohólico, por lo que debió ser trasladado al Hospital. Otro de ellos ingresó al centro asistencial en el mismo estado poco después.

Amenaza
Alrededor de las 0,20 de la madrugada del domingo un joven armado con un cuchillo intimidó a una mujer en la esquina de Mitre y Ruiz Moreno. En un curioso episodio, el delincuente le exigió a su víctima que le pagara la cena en el kiosco Stop, ubicado a media cuadra del lugar.
Un móvil policial logró detener al responsable y ponerlo a disposición de la Justicia en una causa por amenazas y coacción agravada.

Dos motos robadas
La policía local recibió dos denuncias por robos de motos durante las últimas horas. Una de ellas remite a un hecho ocurrido en Esquiú y Almafuerte, en cercanías del lugar en donde se registró el incidente antes comentado. De esa esquina, desconocidos se llevaron un ciclomotor Guerrero color azul.
Poco después de las 3 de la mañana personal policial detuvo a dos jóvenes de 23 y 26 años de edad, luego de que sustrajeran una moto de 110 centímetros cúbicos del interior del garage de una remisería situada en calle Obligado. El propietario del rodado no había podido ser identificado.