Kicillof confirmó el inicio de la inversión que duplicará la oferta energética, viviendas y obras públicas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles una nueva Conferencia de Verano en la ciudad de San Pedro, donde anunció una inversión estratégica en infraestructura energética y ratificó el compromiso de su gestión con la obra pública frente a los recortes impulsados por el Gobierno nacional. ​Durante el encuentro desarrollado en el Hotel Azahar, el mandatario bonaerense confirmó que en los próximos meses se iniciarán los trabajos definitivos para la puesta en marcha de la Estación Transformadora San Pedro Industrial. Se trata de una obra clave para la región que permitirá duplicar la oferta energética actual, brindando el soporte necesario para el crecimiento del sector productivo y la radicación de nuevos proyectos industriales en la zona. ​Kicillof arribó a la ciudad  tras una intensa jornada de trabajo que incluyó la supervisión de avances en materia de hábitat y conectividad vial.  En ese marco, el Gobernador ...

Normal abastecimiento de combustible

Las estaciones de servicio Esso, YPF y Petrobrás de San Pedro mostraban en la mañana del martes un normal abastecimiento de combustible. El relevamiento fue realizado a través del móvil de APA Radio San Pedro, que constató que la venta de nafta común y súper, gasoil y GNC no se había visto afectada por la crisis.
Sin embargo, se constató un notorio incremento en los precios de todos los combustibles, repitiendo una tendencia que se repite en todo el país, a partir del paro del campo y el conflicto gremial de los petroleros en la Patagonia.
Las principales petroleras refinadoras-comercializadoras indicaron que las diversas plantas han normalizado sus operaciones en la salida de los camiones cisterna, pero que muchos de esos vehículos están retenidos o sufren retrasos en las rutas, complicando la logística de distribución.
El abastecimiento de combustibles continuó afectando a gran parte del país ya que, a pesar de haber cesado los bloqueos en las plantas de distribución de las compañías petroleras, continúan las dificultades en el tránsito de camiones por las principales rutas nacionales y provinciales.