Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La ocupación hotelera fue sólo del 43%

El Secretario de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Norberto Atrip, confirmó que apenas seis alojamientos de la ciudad estuvieron completos durante el fin de semana largo, mientras que el resto registró reservas de entre un treinta y un cincuenta por ciento. El promedio arroja una capacidad hotelera del 43%.
Atrip destacó además que muchas de las reservas se cayeron a partir de la falta de combustible y los cortes de ruta registrados como consecuencia de la protesta del campo.
El funcionario dijo además que el año pasado para el mismo fin de semana se produjo ocupación total en treinta lugares de alojamiento en la ciudad de San Pedro.
Cifras similares de disminución se registraron en los servicios turísticos de todo el país.
Detalles
Total en camping: 22 carpas / 78 personas
Total de consultas en casillas turísticas: 14/06: 81 consultas/183 personas; 15/06: 33 consultas / 77 personas; 16/06: 27 consultas / 48 personas.