Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Los trabajadores de Papel Prensa acordaron una recomposición salarial del 25%

Los empleados de la fábrica Papel Prensa recibirán una recomposición salarial del 25%, luego de un acuerdo al que arribaron con la firma.
En una multitudinaria asamblea, de la que participaron 160 personas y que se desarrolló anoche en el Sindicato del Papel ubicado en Ayacucho 645, se determinó aceptar la propuesta que la empresa llevó a la mesa de negociaciones este miércoles.
Los pagos se efectuarán de la siguiente manera: un 13% a partir del 1º de mayo (pago retroactivo), un 7% desde el 1º de junio y un 5% a partir de agosto, sobre el salario de mayo.
El acuerdo es por 8 meses, y el 31 de diciembre próximo las partes volverán a negociar el salario. Los empleados reclamaban una recomposición salarial en el marco del proceso inflacionario del país.
En tanto, quedan aún sin consensuarse algunos temas como el trabajo de los feriados del 3 de abril (día del papelero) y 1º de mayo.
[Foto Noticias San Pedro: La fábrica recompuso los salarios de los trabajadores]