Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Los productores levantaron el campamento a la vera de la Ruta 191

En las primeras horas de la tarde de hoy, los productores agropecuarios de San Pedro decidieron levantar el campamento que se encontraba a la vera de la Ruta 191, en donde desarrollaron la última etapa de la protesta contra las retenciones móviles impuestas por el gobierno nacional.
Pese a que se esperaba por la asamblea que comenzó poco después de las 18 en la sede de la Sociedad Rural, el intenso frío hizo que los manifestantes decidieran no esperar hasta la medianoche y acatar la resolución de la Mesa de Enlace. De tal forma, se dio por finalizado el control de camiones cargados con cereal.
La asamblea en la sede de la Rural tiene por objetivo definir la metodología a aplicar desde mañana, fundamentalmente en relación a los contactos con legisladores nacionales ante el tratamiento en el Congreso del proyecto de retenciones móviles.