Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Los productores levantaron el campamento a la vera de la Ruta 191

En las primeras horas de la tarde de hoy, los productores agropecuarios de San Pedro decidieron levantar el campamento que se encontraba a la vera de la Ruta 191, en donde desarrollaron la última etapa de la protesta contra las retenciones móviles impuestas por el gobierno nacional.
Pese a que se esperaba por la asamblea que comenzó poco después de las 18 en la sede de la Sociedad Rural, el intenso frío hizo que los manifestantes decidieran no esperar hasta la medianoche y acatar la resolución de la Mesa de Enlace. De tal forma, se dio por finalizado el control de camiones cargados con cereal.
La asamblea en la sede de la Rural tiene por objetivo definir la metodología a aplicar desde mañana, fundamentalmente en relación a los contactos con legisladores nacionales ante el tratamiento en el Congreso del proyecto de retenciones móviles.