Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Los productores levantaron el campamento a la vera de la Ruta 191

En las primeras horas de la tarde de hoy, los productores agropecuarios de San Pedro decidieron levantar el campamento que se encontraba a la vera de la Ruta 191, en donde desarrollaron la última etapa de la protesta contra las retenciones móviles impuestas por el gobierno nacional.
Pese a que se esperaba por la asamblea que comenzó poco después de las 18 en la sede de la Sociedad Rural, el intenso frío hizo que los manifestantes decidieran no esperar hasta la medianoche y acatar la resolución de la Mesa de Enlace. De tal forma, se dio por finalizado el control de camiones cargados con cereal.
La asamblea en la sede de la Rural tiene por objetivo definir la metodología a aplicar desde mañana, fundamentalmente en relación a los contactos con legisladores nacionales ante el tratamiento en el Congreso del proyecto de retenciones móviles.