Fiesta del Durazno en Castro: shows en vivo, premiación a productores y homenaje al trabajador rural

  Con una masiva concurrencia de público, se desarrolla en el predio del Club Agricultores de Gobernador Castro la 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción. El intendente municipal, Cecilio Salazar, recorrió el predio junto a Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Durante el acto central, Salazar destacó el esfuerzo de los trabajadores rurales y señaló que la celebración pertenece genuinamente a quienes sostienen la actividad día a día. El jefe comunal agradeció el apoyo financiero de la Provincia y la labor técnica del INTA en la fiscalización del certamen.

Los productores levantaron el campamento a la vera de la Ruta 191

En las primeras horas de la tarde de hoy, los productores agropecuarios de San Pedro decidieron levantar el campamento que se encontraba a la vera de la Ruta 191, en donde desarrollaron la última etapa de la protesta contra las retenciones móviles impuestas por el gobierno nacional.
Pese a que se esperaba por la asamblea que comenzó poco después de las 18 en la sede de la Sociedad Rural, el intenso frío hizo que los manifestantes decidieran no esperar hasta la medianoche y acatar la resolución de la Mesa de Enlace. De tal forma, se dio por finalizado el control de camiones cargados con cereal.
La asamblea en la sede de la Rural tiene por objetivo definir la metodología a aplicar desde mañana, fundamentalmente en relación a los contactos con legisladores nacionales ante el tratamiento en el Congreso del proyecto de retenciones móviles.