El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Las primeras reacciones en la zona fueron negativas ante el discurso presidencial

“La primera impresión es mala” dijo Edgardo Salmoiraghe, directivo de la Sociedad Rural de San Pedro sobre el discurso de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
“Nos siguen mintiendo, dicen que no tenemos riesgo y yo la invitaría a que venga a San Pedro para ver las consecuencias del clima este año” agregó Salmoiraghe.
Los productores de la zona se reunirán mañana en asamblea antes del mediodía para resolver la continuidad de la medida de fuerza. “Creo que vamos a seguir igual, porque no nos beneficia en nada lo que anunció la Presidenta” agregó el dirigente.
Respecto del anuncio de la instrumentación de un programa de distribución de la riqueza con el excedente de las retenciones por encima del 35 %, el ruralista dijo que “están para gobernar y es lo que tienen que hacer, pero no con los fondos que nos sacan a nosotros. Para eso está el impuesto a las ganancias que es mucho más justo”.