San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Las primeras reacciones en la zona fueron negativas ante el discurso presidencial

“La primera impresión es mala” dijo Edgardo Salmoiraghe, directivo de la Sociedad Rural de San Pedro sobre el discurso de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
“Nos siguen mintiendo, dicen que no tenemos riesgo y yo la invitaría a que venga a San Pedro para ver las consecuencias del clima este año” agregó Salmoiraghe.
Los productores de la zona se reunirán mañana en asamblea antes del mediodía para resolver la continuidad de la medida de fuerza. “Creo que vamos a seguir igual, porque no nos beneficia en nada lo que anunció la Presidenta” agregó el dirigente.
Respecto del anuncio de la instrumentación de un programa de distribución de la riqueza con el excedente de las retenciones por encima del 35 %, el ruralista dijo que “están para gobernar y es lo que tienen que hacer, pero no con los fondos que nos sacan a nosotros. Para eso está el impuesto a las ganancias que es mucho más justo”.