San Pedro se viste de azul para concientizar sobre el autismo en una iniciativa de organizaciones locales

  Las agrupaciones "TGD Padres TEA San Pedro Red Federal" y "Comunidad San Pedro" lanzaron una convocatoria pública para conmemorar este 2 de abril el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, invitando a la población local a visibilizar la fecha mediante el uso de elementos de color azul en espacios públicos y privados. La iniciativa propone que los vecinos, comerciantes y transportistas de la ciudad decoren los frentes de sus viviendas, locales, automóviles o motocicletas con motivos azules. La elección de este color no es casual, ya que a nivel internacional se lo ha adoptado para representar la realidad del autismo: un color que puede ser brillante como el mar en un día de verano o tornarse oscuro y profundo como un mar tempestuoso, simbolizando los diversos desafíos que atraviesan las personas con esta condición y sus familias.

Juan Kisling inició una causa por maltratos de la Prefectura en los hechos del viernes

El dirigente de la Sociedad Rural de San Pedro, Juan Kisling, inició en San Nicolás una causa por “Vejámenes” en relación a los supuestos malos tratos recibidos por parte de la Prefectura Naval Argentina al momento de su detención el viernes pasado, junto con otros siete dirigentes del sector.
En el marco de esa causa, se presentaron a declarar ante la sede de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Juan Murray el presidente de la entidad, Raúl Victores, su hijo Rufino, Alberto Batalla y Fabián Pascual.
Victores confirmó que en su declaración ratificó las afirmaciones realizadas en medios de comunicación, por las también había sido citado de oficio por la Fiscalía. “Relaté los hechos tal como los vivimos, en plena confusión. Ratificamos además que escuchamos el ruido de los escudos y del plástico chocando” indicó Victores.
Respecto de una nota crítica publicada hoy por el diario “Página 12" (ver nota), el dirigente dijo que “trabajan para el gobierno y tienen que hacer los deberes”. En la publicación se recuerdan sus declaraciones acerca de la tenencia de armas en los piquetes. Sobre ese particular, Victores dijo que “si me preguntan acerca del tema les voy a decir que tenemos cuchillos y tenedores”.