Provincia de Buenos Aires oficializó el Calendario Escolar 2026: las clases comenzarán el 2 de marzo

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, oficializó el Calendario Escolar 2026 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense, con la garantía de cumplimiento de un total de 190 días de clases. La medida, que fue aprobada por unanimidad en el Consejo General de Cultura y Educación, establece el inicio del ciclo lectivo para el 2 de marzo de 2026 en la mayoría de los niveles, incluyendo la Educación Primaria, Secundaria, Técnica, Agraria, Especial y de Jóvenes y Adultos. El cronograma general prevé un receso invernal programado entre el 20 y el 31 de julio, mientras que el cierre de las actividades escolares para estos niveles se producirá el 22 de diciembre. Esta planificación alcanza también a la Educación Artística, los Centros de Educación Física y las áreas de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, asegurando la continuidad pedagógica y la previsibilidad para todas las comunidades educativas del...

Barbieri pidió ayuda a los gobiernos nacional y provincial por los fruticultores

El Intendente Municipal, Prof. Mario Barbieri, realizó un pedido urgente a distintos ministerios provinciales y nacionales, solicitando ayuda para el sector frutícola/viverista de la zona, con motivo de la crítica situación que atraviesa como consecuencia de las heladas y la sequía.
Las solicitudes fueron hechas en forma directa a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, a la Ministra de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Débora Giorgi y al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo.
En las notas enviadas, Barbieri hace referencia a que en nuestro partido "estamos en presencia de un desastre agropecuario" y agrega: "Nuestra cuenca frutera hoy tiene helado su producto y perdida así la fuente de trabajo de más de 1550 puestos de trabajo directos, a lo que debe sumársele los puestos indirectos, el corte de la cadena de pagos y la pérdida de mercados de pequeños y medianos productores".
Por último, el Intendente pide a las autoridades provinciales y nacionales, la intervención de cada jurisdicción ya que es necesaria e imprescindible paliar a corto plazo esta situación.