Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Barbieri pidió ayuda a los gobiernos nacional y provincial por los fruticultores

El Intendente Municipal, Prof. Mario Barbieri, realizó un pedido urgente a distintos ministerios provinciales y nacionales, solicitando ayuda para el sector frutícola/viverista de la zona, con motivo de la crítica situación que atraviesa como consecuencia de las heladas y la sequía.
Las solicitudes fueron hechas en forma directa a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, a la Ministra de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Débora Giorgi y al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo.
En las notas enviadas, Barbieri hace referencia a que en nuestro partido "estamos en presencia de un desastre agropecuario" y agrega: "Nuestra cuenca frutera hoy tiene helado su producto y perdida así la fuente de trabajo de más de 1550 puestos de trabajo directos, a lo que debe sumársele los puestos indirectos, el corte de la cadena de pagos y la pérdida de mercados de pequeños y medianos productores".
Por último, el Intendente pide a las autoridades provinciales y nacionales, la intervención de cada jurisdicción ya que es necesaria e imprescindible paliar a corto plazo esta situación.