Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Desalojaron la casa usurpada en el Barrio San Francisco

Este sábado, poco antes de las 20, se concretó la orden judicial de allanamiento y desalojo de la vivienda ubicada en Cruz Roja 2391, del barrio San Francisco de Asís, que había sido usurpada la noche anterior.
El inmueble, adjudicado a Graciela Luján García, fue ocupado por una pareja, que se resistió a salir del lugar pese a los insistentes pedidos de la mujer.
Con la presencia del Fiscal Darío Gianorio, el desalojo incluyó también la detención de la pareja que había ingresado por la fuerza a la casa, integrada por Oscar Salazar, de 26 años, y Graciela Castañares, de 25.
Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia y prestarán declaración en sede de Fiscalía en las próximas horas.