Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Conforman una comisión frutícola


Como resultado de la reunión desarrollada en el Centro de Comercio e Industria de San Pedro, se formó una comisión integrada por diversos actores productivos y autoridades municipales.
La misma tendrá como objetivo gestionar ante los gobiernos nacional y provincial la instrumentación de un programa de reconversión frutícola que permita superar la crisis del sector, que fue calificada durante el encuentro como “terminal”.
El Secretario de Producción, Norberto Atrip, confirmó que se pedirá la declaración de emergencia para la zona, además de retomar contactos para la aplicación de subsidios y créditos a largo plazo.
Durante el encuentro se confirmó que el principal productor de la zona levantará en los próximos días más de 90 mil plantas de cítricos.
[Foto Noticias San Pedro: La reunión en el Centro de Comercio]