Operativos policiales terminaron con tres jóvenes aprehendidos por pedidos de captura y tenencia de drogas

  En el marco de distintos operativos de prevención y control de ciudadanos, personal policial de la seccional local procedió a la aprehensión de tres jóvenes durante la tarde y la noche de ayer, tras constatar que sobre dos de ellos pesaban pedidos de captura activos y un tercero portaba sustancias ilícitas. En el primer procedimiento, realizado durante tareas de identificación en la vía pública, los efectivos interceptaron a dos hombres de 28 y 20 años de edad. Al consultar sus datos filiatorios, se comprobó que ambos poseían pedidos de captura vigentes por diversos delitos, solicitados por el Juzgado en lo Correccional de San Nicolás y la Fiscalía de Mercedes, respectivamente.  Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde, tras ser notificados sobre las disposiciones de los magistrados intervinientes, recuperaron la libertad.

Comenzaron a retirarse las fuerzas del Plan Nacional de Manejo del Fuego

Las fuerzas del Plan Nacional de Manejo del Fuego comenzaron a replegarse hacia Villa Constitución, luego de permanecer 23 días en la base operativa situada en el Aeroclub San Pedro. Carlos Heider, coordinador del operativo junto a Marcelo Mosienchuck, confirmó que luego de una evaluación realizada en las últimas horas, se decidió culminar con la guardia de cenizas que se estaba realizando hasta el momento.
“Ayer advertimos en los sobrevuelos que no había fuego en superficie, aunque persistían algunos puntos calientes con fumatas” dijo Heider, quien agregó que “no se produjo ningún fuego nuevo”.
El operativo se concentrará ahora en Villa Constitución, en donde se replegarán los voluntarios que estaban trabajando en San Pedro y en Victoria, provincia de Entre Ríos.
Heider explicó que “fue algo inesperado por el tipo de combustible y por el fuego subterráneo”.