Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Comenzó a trabajar el grupo de amas de casa que marchará contra los aumentos

Luego de una reunión realizada el martes, un grupo de vecinas de nuestra ciudad que se autoconvocaron ante la preocupación que surgió del incremento en los precios de los productos de la canasta básica, comenzó a recorrer supermercados y comercios de la ciudad.
María Susana Astorga, una de las convocantes, explicó que “comprobamos que hay muchas diferencias entre productos de la misma marca en distintos lugares de San Pedro, por lo que estamos analizando cuales son los pasos que se seguirán”.
Además, confirmó que persisten en la idea de realizar una marcha por la ciudad, de la que participarían numerosas amas de casa preocupadas por la disminución de su poder adquisitivo.
Las reuniones se realizan en la casa 100 del barrio Arco Iris, sobre calle Payador Sampedrino, y los contactos con las participantes de este grupo son en el mismo lugar.
[Foto Noticias San Pedro: Patricia y Susana, dos de las vecinas preocupadas]