Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Comenzó a trabajar el grupo de amas de casa que marchará contra los aumentos

Luego de una reunión realizada el martes, un grupo de vecinas de nuestra ciudad que se autoconvocaron ante la preocupación que surgió del incremento en los precios de los productos de la canasta básica, comenzó a recorrer supermercados y comercios de la ciudad.
María Susana Astorga, una de las convocantes, explicó que “comprobamos que hay muchas diferencias entre productos de la misma marca en distintos lugares de San Pedro, por lo que estamos analizando cuales son los pasos que se seguirán”.
Además, confirmó que persisten en la idea de realizar una marcha por la ciudad, de la que participarían numerosas amas de casa preocupadas por la disminución de su poder adquisitivo.
Las reuniones se realizan en la casa 100 del barrio Arco Iris, sobre calle Payador Sampedrino, y los contactos con las participantes de este grupo son en el mismo lugar.
[Foto Noticias San Pedro: Patricia y Susana, dos de las vecinas preocupadas]