A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Volvió el humo y hay tránsito asistido en la ruta para evitar accidentes

La ruta nacional 9 debió cerrarse esta mañana al tránsito entre Zárate y Rosario, por falta de visibilidad por presencia de neblina, informó Vialidad Nacional (VN).
El vocero del organismo, Ernesto Arriaga, confirmó que la decisión fue adoptada por Gendarmería y la ruta se cortó entre el peaje de Lima, en Zárate, y de General Lagos, antes de llegar a Rosario.
Ante esta situación, Vialidad recomendó desviar por la ruta 8 de la autopista Panamericana hasta la ruta 51 y luego continuar hasta la 9 por Ramallo.
En el transcurso de la mañana, se dispuso aplicar el sistema de tránsito asistido por Gendarmería Nacional.
También las rutas provinciales y los accesos a San Pedro mantuvieron una circulación limitada como consecuencia de la escasa visibilidad.
El coordinador de Defensa Civil, Juan Almada, sostuvo que “se trata de algo realmente inesperado”, ya que “el trabajo en la isla se hizo, y no quedan focos frente a Papel Prensa”.
El funcionario municipal agregó: “Nosotros veníamos monitoreando la situación y estaba bien en ese sector”. Sin embargo, la rotación de los vientos y otras condiciones perjudicaron la visibilidad.
[Foto Noticias San Pedro: La ciudad, esta mañana]