Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Siguen los cruces en la interna radical tras el violento episodio del jueves

Jorge Noto, candidato a vicepresidente del comité local de la UCR por la lista 313, relató los episodios en los que resultara herida la hija de su pareja, de 17 años, el jueves por la noche.
Noto confirmó que “Juanchi” Costa, ex chofer del Intendente Mario Barbieri, se presentó frente a su casa y luego de un intercambio de palabras con su mujer y el ex diputado Germán López, le arrojó una trompada. Tras un cruce de golpes, la joven de 17 años increpó a Costa, recibiendo a cambio una trompada en el rostro.
“No se que decir, porque no es de hombres pegarle a una mujer, y menos a una menor” dijo Noto, quien sostuvo que el golpe fue intencional. La menor debió ser asistida en el Hospital como consecuencia de los cortes que sufrió en el labio.
El dirigente agregó que luego de ese episodio una camioneta pasó en varias oportunidades frente a su casa en actitud intimidante.
La familia radicó una denuncia penal en la Comisaría local por el incidente.
Otra denuncia de similar tenor sería formulada en las próximas horas por el interventor del partido, Claudio Lanzetta, quien habría sido amenazado por Costa, y luego también telefónicamente por otra persona, de acuerdo a lo relatado por quienes estaban en el lugar.
El ex Diputado Germán López acusó de la intimidación telefónica a Lanzetta a Franco De Rosa, candidato a tesorero por la lista que también integra Costa, la 333. En declaraciones a APA Radio San Pedro, De Rosa prefirió no responder sobre esta situación: “No le voy a dar importancia a esto, lo tomo como de quien viene. No tiene ninguna importancia” reiteró. “Lo mejor que puede haber hecho esta persona es haberme nombrado, si él, que sabemos quien es, me nombra y me difama, sabrá lo que hace” agregó el dirigente radical.