Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Sigue la manifestación de productores frente a Tribunales y los detenidos serían liberados esta noche

El Juez Carlos Villafuerte Russo analiza los pedidos de excarcelación presentados por el Dr. Marcelo Di Leo en defensa de los ocho productores detenidos en la Ruta 9.
Si bien los detenidos se negaron a prestar declaración indagatoria, cumpliendo con el asesoramiento de los letrados, el magistrado podría disponer la liberación de los mismos a lo largo de esta misma noche.
En la puerta de los Tribunales Federales de San Nicolás unas cien personas de San Pedro, Ramallo, Baradero, Villa Constitución y otros puntos de la provincia de Buenos Aires reclaman por la libertad de los detenidos.
[Foto gentileza grupo Gen: la sentada en el kilómetro 153]