La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Procesaron a Victores, Corti, Barbieri y dirigentes nacionales por los cortes de ruta

El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, confirmó que fue procesado por el Juzgado Federal de San Nicolás por entorpecimiento del tránsito en la Ruta Nacional Nº 9.
El inicio de la causa fue notificado ayer desde los Tribunales de San Nicolás, junto con una citación para presentarse el próximo 6 de junio.
El mismo día deberán comparecer el Intendente Municipal Mario Barbieri, el Secretario Coordinador Facundo Vellón, el Secretario de Gobierno, Juan Almada y la presidenta del Concejo Deliberante, Norma Atrip.
La causa se inició por violación al artículo 194 del Código Penal, que sanciona al que, "sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas". El CP establece una pena de prisión de tres meses a dos años, que resulta excarcelable. El Dr. Vellón confirmó, sin embargo, que quienes comparezcan deberán ser sometidos a los procedimientos propios de este proceso, como la toma de huellas dactilares para el inicio del proceso.
La causa involucra también a dirigentes nacionales que participaron del acto del pasado 19 de marzo, como el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, su Director, Silvio Corti, el presidente de CRA, Mario Llambías, y la ex Diputada María del Carmen Alarcón.
El jueves se habían recibido notificaciones similares en la Sociedad Rural de Baradero, cuyo presidente, René Ducret, fue citado al Juzgado de Zárate – Campana y en la Cooperativa de Ramallo.