Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Preocupación por la detención de al menos ocho productores en la ruta 9

El secretario de Gobierno Juan Almada, dijo estar "preocupado" por los hechos que derivaron en las detenciones de al menos ocho productores rurales de la zona que se manifestaban en la ruta 9, entre ellos Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural.
"Creo que en todas las manifestaciones que hubo en San Pedro no hubo motivos para hacer el procedimiento que se hizo hoy", planteó Almada.
Asimismo, manifestó que el secretario del Dr. Murray le informó que existe una filmación sobre una supuesta quema en un cantero central "en un lugar que estaba a 300 metros de la gente que salió detenida". De acuerdo a la información oficial, no está permitido subirse ni cortar la autopista ni prender fuego en el cantero ni en las colectoras.
"Que hayan sido los productores es bastante poco creíble", consideró Almada.
[Foto Noticias San Pedro: La preocupación de los productores en la ruta, momentos después de la detención de sus compañeros]