Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Norberto Mitelsky: “Tenemos que hacer un mea culpa y pensar por qué no convocamos”

El productor Norberto Mitelsky, uno de los más participativos dirigentes de la protesta agropecuaria, reconoció en declaraciones a APA Radio San Pedro que la convocatoria de productores y vecinos no ha sido la esperada, aún cuando se produjeron episodios como los del viernes.
“Siempre vengo diciendo que realmente no hay un compromiso de participación de la gente. Pienso que es un problema de idioscincracia de la gente de San Pedro” sostuvo el productor de Gobernador Castro.
Al referirse al apoyo recibido por los ocho sampedrinos detenidos, comentó: “En San Nicolás había gente de Colón, de Alcorta, de Juncal, que habían venido a apoyar a la gente detenida. Hablando con Alberto Batalla yo le preguntaba: Si hubieran detenido gente de otro lado… ¿Nosotros hubiéramos ido? Pienso que no” reconoció. En relación al mismo tema, Mitelsky informó que “(en San Nicolás) de San Pedro seríamos, sacando la gente que estaba ligada en forma directa porque eran familiares de los detenidos o una estrecha amistad, seríamos ocho o diez personas”.
Luego de reconocer que “soy considerado como uno de los más duros de la movilización, y eso nos lleva a exaltarnos y nos da bronca un montón de cosas” el dirigente se preguntó: “Cuando uno se calma y entra a pensar, haciendo un mea culpa, pensamos: ¿En qué hemos fallado? ¿En dónde está el problema que no tenemos convocatoria? ¿Es porque no somos convocantes nosotros, o porque no es convocante la causa?”.
[Foto Noticias San Pedro: Norberto Mitelsky]