Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Múltiples controles de Inspección General

Inspección General realizó entre el viernes y el domingo operativos de control en distintos puntos de la ciudad.
El viernes se desarrollaron controles de tránsito en toda la ciudad , en los que se labraron 20 infracciones (5 por estacionar en un lugar incorrecto, 14 por falta de casco y una infracción con incautación por falta de documentación).
El control de balanza para camiones se extendió desde las 6 hasta las 21,30 horas y se infraccionó a un camión por circular en zona prohibida (subida de Rómulo Naón), uno por estar excedido de peso y 6 por circular arrojando agua y arena.
El sábado por la mañana se realizaron controles de tránsito en toda la ciudad con recarga de inspectores en la zona céntrica para agilizar la circulación, se realizaron 8 infracciones por falta de casco, una por pasar el semáforo con luz roja y cuatro por estar mal estacionado. Por la tarde, 27 infracciones por falta de casco y 6 por estar mal estacionado.
En comercios, tanto el viernes como el sábado fueron notificados aquellos que no se presentaron a regularizar la ocupación de veredas.
El domingo, los tres móviles del área, recorrieron la ciudad y realizaron controles desde las 09 hasta las 23 horas.