Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Los productores decidieron no sembrar trigo y mantener el piquete en Baradero

Por mayoría, los productores de la zona reunidos en asamblea en la sede de “El Fortín” decidieron esta noche llevar a cabo una serie de acciones conjuntas, que se sumarán a las que adopte la Mesa de Enlace de las cuatro entidades del sector.
La primera de ellas será no sembrar trigo, una medida que se venía evaluando en los últimos días, y que se vio impulsada además por los altos costos y la baja rentabilidad. Los presentes coincidieron en controlar los campos de la zona a fin de evitar que se registren siembras entre los productores que no están de acuerdo con la medida.
Además, se ratificó como punto de concentración en la zona el acceso a la ciudad de Baradero, en el cruce de las rutas 9 y 41, en donde en las últimas horas se mantuvo una guardia de 24 horas. Si las entidades deciden interrumpir el tránsito de camiones, la medida se trasladará a la balanza del kilómetro 153.
Finalmente, se formó una comisión que cuenta con representantes de San Pedro, Ramallo y Baradero, que decidirá día a día los pasos que se seguirán de ahora en adelante. También se confirmó la realización de la procesión por la ruta 9 a San Nicolás el próximo domingo al mediodía.


[Fotos gentileza Eduardo D'Lapa, Revista Sentidos]