La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Los concejales intentan dar marco normativo a las areneras

El interbloque de concejales de la UCR/ Acción por San Pedro presentó un proyecto de Ordenanza para establecer un marco normativo en el funcionamiento de las areneras de San Pedro.
Los ediles plantean la necesidad de regular la extracción, procesamiento y transporte de arena desde propiedad privada o fiscal. La intención es contribuir a la protección de la calidad de vida de los ciudadanos y a una correcta gestión ambiental.
El proyecto plantea prohibir “el refulado de arena proveniente de los barcos areneros, sobre piletas de secado a cielo abierto, desde la localidad de Puerto de Obligado hasta el inicio del Bajo Campodónico”.
Asimismo, señala que “las empresas areneras y/o particulares que soliciten su habilitación deberán acopiar este material en silos de hormigón y/o metálicos que se adecuen a este fin”.
La iniciativa deberá ser analizada por las comisiones del Concejo Deliberante.