Los dirigentes de las cuatro entidades del sector agropecuario nucleados en la Mesa de Enlace, decidieron esta noche levantar desde el miércoles el paro de comercialización de granos.
No obstante, los productores adivirtieron que "continĆŗa el estado de movilización y alerta" y convocaron a diversos sectores a participar de un masivo acto que realizarĆ”n el próximo 25 de mayo.El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que esperan ahora un gesto del Gobierno para reanudar la mesa de diĆ”logo: "Espero que no nos defrauden", agregó."Hay una oportunidad para que el Gobierno muestre que piensa hacer con las retenciones, con los lĆ”cteos, con las economĆas regionales...", advirtió.
En la zona se aguarda por las repercusiones de esta medida, considerando que muchos de los productores autoconvocados adelantaron su desacuerdo con levantar el paro antes de sentarse a negociar con el gobierno.
[Foto Noticias San Pedro: Eduardo Buzzi, presidente Federación Agraria]