Esclarecen un robo tras un allanamiento: secuestran una moto, un televisor y municiones

 Un hombre de 37 años fue aprehendido y diversos elementos vinculados a un robo fueron secuestrados tras un allanamiento policial realizado en un domicilio de esta ciudad, en el marco de una investigación que permitió el esclarecimiento de un ilícito denunciado días atrás por una vecina de 52 años. El operativo estuvo a cargo del personal del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO), que logró establecer la autoría del hecho a través del análisis pormenorizado de filmaciones de cámaras de seguridad y diversas tareas de campo. Los efectivos actuaron de manera conjunta con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Pedro - Baradero.

La protesta del campo se traslada a la rotonda de acceso al puerto

Unos treinta productores agropecuarios de San Pedro reunidos en “El Fortín” decidieron esta mañana trasladar la protesta del sector hasta la rotonda de Crucero General Belgrano y San Martín, frente al acceso de Terminal Puerto San Pedro.
La intención es cumplir con el paro de comercialización, impidiendo el paso de los camiones cargados con cereal con destino a exportación.
En la reunión de “El Fortín” también se decidió consensuar la protesta con otros puntos del país, como Gualeguaychú.
Además, no se descarta que durante los próximos días pueda reanudarse el reclamo sobre la ruta 9.
El Intendente Mario Barbieri, presente en el lugar, se comprometió a elevar al Gobernador Daniel Scioli, con quien mantiene hoy una reunión, la posición del sector. Los productores le encomendaron a Barbieri que solicite al Gobernador una postura a favor del campo y una mejora en la coparticipación a los Municipios de los recursos surgidos del sector agropecuario.