A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

La mujer apuñalada está en observación

El capitán Pedro Biaín, titular de la Comisaría local, confirmó que permanece en observación en el Hospital Subzonal San Pedro la mujer de 38 años que ingresara ayer al centro asistencial con un cuchillo clavado en el tórax.
Gabriela Andrea Suárez fue hallada por su marido en la vivienda que ambos ocupan en el camino al aeroclub con el cuchillo de cocina de 30 centímetros de hoja clavado en el pecho. El filo del arma salía por la espalda, de acuerdo a lo confirmado por la policía.
Al llegar al Hospital fue intervenida quirúrgicamente, y se comprobó que el único órgano afectado es un pulmón, lo que podría facilitar su recuperación.
La investigación judicial sumó varios testimonios, aunque no se pudo determinar exactamente la forma en que se produjeron los hechos. Incluso, no se descarta que la víctima haya atentado contra su propia vida.